Hace cosa de un año me propuse un montón de retos profesionales, a cual más difícil, y una de ellas era conseguir autopublicar una novela y convertirla en un bestseller digital. Pues bien, aunque lo del bestseller aún queda muy lejos, la buena noticia es que la semana pasada la Casa del Libro publicó mi primera novela “La Chica del zapato azul” bajo su sello Tagus, lo cual es todo un honor. Pero lo realmente sorprendente es que desde que salió en preventa, el pasado lunes, está entre los 3 libros más vendidos de la casa del libro, junto a obras de autores como Ken Follet.
Desconozco el camino que seguirá esta obra a partir de aquí, pero tengo que reconocer que me alegro muchísimo de haber comenzado este reto que, ahora mismo, se ha convertido en toda una aventura para mi. Por este motivo he grabado un pequeño vídeo para daros las gracias por el apoyo y también para contaros cuál fue el origen de esta pequeña locura.
Aunque mucha gente cree que tras publicar un libro la labor del autor termina, yo creo que no es así y que aún queda un largo recorrido, y es por ello que aún tengo preparadas unas cuantas sorpresas que quiero compartir con vosotros, porque me interesa mucho vuestra opinión:
Quedada y firma de libros
No sería una firma oficial apadrinada por la editorial ni nada, porque aún no me han comentado nada al respecto, pero muchos de vosotros habéis comprado mi novela y me gustaría conoceros en persona empezando, de momento, por la gente de la provincia de Alicante, en donde resido actualmente. Aún no sé ni donde ni cuando, pero estoy buscando algún lugar en el que podamos charlar, tomarnos un café y echarnos unas risas y si se tercia, dedicaros los libros, aunque sea de forma virtual como hacía mi amigo Gabri Ródenas.
Si a alguien le gustaría asistir, puede decírmelo a través de Twitter mediante el hashtag #UnInocenteBlog, a ver si entre todos podemos fijar una fecha y un lugar para quedar dentro de Alicante.
Videojuego
Esto lo tengo en mente desde el momento mismo en que me planteé autoeditar y no lo he olvidado. En su día dije que iba a hacer un pequeño juego con HTML5 para smartphones, tablets y web, que usaría no sólo con fines promocionales, sino también para aportar más datos sobre algunos de los personajes de la obra. Ahora mismo no tengo muy claro qué tipo de juego, pero tened por seguro que algo haré, porque os merecéis eso y más.
Conclusión
Aunque el libro ya esté publicado, este viaje no ha hecho más que empezar, porque pienso seguir trabajando para que dentro de poco podáis verlo también en formato físico o incluso en alguna obra derivada, siempre y cuando encuentre la financiación necesaria para ello. Pero bueno, uno siempre tiene que continuar soñando y eso es lo que pienso hacer, porque uno nunca sabe de lo que es capaz hasta que se atreve a dar el paso y a intentarlo.
Comprar| La chica del zapato azul